5 Tips básicos para fotógrafos: Cómo maquillar modelos para una sesión fotográfica, sin maquilladora

5 Tips básicos para fotógrafos: Cómo maquillar modelos para una sesión fotográfica, sin maquilladora
ES TODO UN RETO PERO ES POSIBLE


Ok esta es la situación clave, muchas veces ocurre que te contratan para hacer un photoshot con talento profesional, y sucede que no hay maquilladora, no existe ninguna explicación suficientemente convincente para entender esto, pero sucede y mucho. Algunos clientes deciden invertir en talento y fotógrafo profesionales, pero no así en el área de maquillaje.

Cuando eso pasa nos toca improvisar, en este post les traigo los cinco elementos básicos que deben tener presente al momento de hacer esto:


EL VESTUARIO

LA PALETA DE COLORES TE HARA MAS FACIL EL TRABAJO
LA PALETA DE COLORES TE HARA MAS FACIL EL TRABAJO

Afortunadamente en todas las producciones fotográficas que he hecho, siempre hay vestuario seleccionado, así que de allí debemos partir. Fijate bien cual es la paleta de colores que se expresa en la selección de vestuario, también es importante determinar si el vestuario es de noche, de dia, casual, deportivo, etc.

Una vez determinada la paleta de colores y la ocasión, viene la parte más interesante. Normalmente en un photoshoot hay siempre una mujer sea porque es la modelo o porque en parte del equipo de producción y con ella tenemos que contar para el próximo paso.

EL MAQUILLAJE


Esta es la secuencia básica que debes seguir.


  • Base
  • Corrector
  • Polvo
  • Sombras de ojos
  • Delineador de ojos
  • Máscara de pestaña
  • Blush
  • Labial


No te asustes, es muy común que las mujeres cuenten con la mayoría de estos productos en su bolso, pero también es cierto que es muy raro que tengan Sombras de ojos, por esta razón te recomiendo que incorpores en tu equipo fotográfico este producto.

Mi favorito es este: Naked Palette Eyeshadow de Urban Decay

LA MEJOR OPCIÓN PROFESIONAL EN MI OPINION
LA MEJOR OPCIÓN PROFESIONAL EN MI OPINION
Es básico y es profesional, pero lo que más aprecio de este producto que tiene una excelente cobertura y durabilidad. Como verás tiene 12 tonos y la forma correcta de usarlos es en grupos de tres, estos de desplazan desde el dia hasta la noche, sin embargo no es limitativo y puedes hacer las combinaciones que mejor se ajusten con la paleta de color del vestuario.
Asi se debe usar la Paleta de maquillaje Naked para el maquillaje de fotografia
Aqui les dejo un video donde se explica cómo usar esta paleta, veras que no es para nada complicado y sin duda podrás pedirle a la modelo o a alguna mujer del equipo de producción.




Como dije anteriormente este producto tiene una excelente cobertura y durabilidad y eso da pie para hablar del siguiente punto, la iluminación.


LA ILUMINACIÓN


Las luces y los flashes utilizados en las sesiones fotográficas profesionales son muy intensas, haciendo que el maquillaje pierda su intensidad, por lo que deben colocar una cantidad importante de producto, de lo contrario parecerá la modelo casi no lleva maquillaje, no tengan temor y usen cantidades generosas de producto, aunque lo vean exagerado frente al espejo.

De cualquier forma puedes hacer una pruebas de maquillaje para ver como lucirá, eso si asegurate que las pruebas las hagas dentro del esquema de iluminación que hayas diseñado para la sesión.

LOS COMPLEMENTOS


En las sesiones de fotos es recomendable utilizar productos complementarios, que usualmente sólo se colocan en ocasiones especiales, como lo son las pestañas postizas (pueden usar las más gruesas y tupidas sin miedo a veces estrafalarias), si el odelo es hombre usa máscara para pestañas, corrector de ojeras, base líquida y polvo.

LAS PESTAÑAS POSTIZAS DE MAC SON MUY BUENAS PARA UNA SESION FOTOGRAFICA Y LAS PUEDES REUTILIZAR MUCHAS VECES
ESTAS PESTAÑAS POSTIZAS SON MUY BUENAS Y LAS PUEDES REUTILIZAR MUCHAS VECES

DE MENOS A MÁS


Empiece colocando un maquillaje base, que tenga colores claros, y progresivamente, vaya modificándolo en la medida en que se desarrolla la sesión de fotos, deje los colores oscuros para el final así como los elementos para convertirlo en maquillaje simple pero fantastico.
    
No te asustes si pasas por una situación como esta, recuerda que al salir de la zona de confort siempre expandirán tus capacidades y mientras más capaz seas más profesional serás. Yo siempre respiro profundo tres veces cuando me enfrento a estos desafíos y la verdad no me arrepiento de lo que he aprendido.

Si deseas saber más sobre maquillaje visita este blog, es muy bueno e ilustrativo www.maquillajeperfecto.com, tambien tiene un canal en YouTube.com/IfMakeup y lo super recomiendo para tener las nociones básicas de este aspecto del negocio de la fotografía profesional.




Share on Google Plus

About Fernando Flores

2 comentarios:

Rosa Melville dijo...

Que buen grupo de tips! Las pestañas falsas son super necesarias para mi ya que casi no tengo pestañas...

Saludos

Rosi

Monica dijo...

me gustaría poder encontrar un maquillador para la fiesta de mi hermana que hace en Venezuela. los pasajes a caracas ya los tengo pero no estoy segura de que peluquerías puedo encontrar allí. alguna recomendación