Como hacer un composite profesional

como hacer un composite profesional para modelos

Como les conté en el artículo anterior, en el que me  refería a la realización de un Book para modelos o interpretes, la imagen que transmitamos es de suma importancia. En esta ocasión les hablare de una forma más sencilla de presentación que se conoce como el Composite.


como hacer un composite profesional para modelos masculinos


El Composite, se presenta en una sola pieza u hoja fotográfica, en la misma están dispuestas de 3 a 10 imágenes, más que eso sería exagerado. La idea de este tipo de instrumentos es mostrar de forma resumida el perfil del modelo o la modelo a las personas interesadas, además es práctico y económico, por lo tanto se pueden hacer muchas copias y la inversión no es para nada onerosa.

Lo más común es que estos sirvan para ser entregados en agencias de modelaje o publicitaria, casting, canales de televisión, concursos de belleza,  entre otros.

Otra de las características del Composite, es que contiene información importante que vas más allá de la típica información de contacto, es común que se les coloquen ítem informativos como, Nombre y Apellido, Medidas del cuerpo, Espalda, Cadera, Cintura, Busto, Altura, talla de Zapatos y camisas y otras características como la del color del cabello, de ojos y de piel.

como hacer un composite profesional para modelos femeninas

El  composit debería ser impreso en tamaño carta u oficio  y por supuesto contener la mejor selección de fotografías, mi recomendación es que la selección tome en cuenta una imagen de cuerpo entero o plano general, otra de  Close Up o primer plano del rostro, otra de medio cuerpo o plano americano, tres de cada una de estas con cambios distintos tipos de vestuarios, maquillajes, expresiones y locaciones, configuran un excelente Composite.

Share on Google Plus

About Fernando Flores

1 comentarios:

Fernando de la Vega Perez dijo...

No me parece bien que en un composite que se dice profesional lo haga un aficionado y menos que a los modelos solo les falte subir la mano y cantar el cara al sol a estar totalmente cogidos de frente algo a esa foto le faltara subir el brazo y cantar el cara al sol que me parece de aficionado un primer plano como el del carnet nunca debe de hacerse defrente de echo durante los 30 años de mi padre y los 20 mios se nos diferenciaba de la competencia de aficionados al hacer unas fotos de carnet diferentes al situar a la persona simpre con el cuerpo ladeado aunque la cara si que debe estar defrente por ordenes de la policiapero ya digo nunca con el cuerpo defrente parra no parecer que quiere cantar el cara al sol o el saludo de Hitler.