5 Tips y Consejos para fotografiar modelos embarazadas.



El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota.


Como fotografias modelos embarazadasLa imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundial y una vez más la fotografía publicitaria le dijo al mundo -estar embarazada no es igual a estar fea-

Bingo! desde entonces esta imagen se convirtió en el icono y a partir de ella surgieron más famosas mostrando la panza.

Lo cierto es que toda madre que llega al estudio quiere, de forma consciente o inconsciente, verse como Demi…simplemente hermosa, y para que esto suceda deben cumplirse unos cuantos condiciones de las cuales les hablaré en este artículo, en SuperPhotoPro estamos encantados de compartir esto contigo, espero que sean verdaderamente útiles:


TIP 1 - EL TAMAÑO ES IMPORTANTE


El tamaño perfecto de la panza perfecto para un photoshoot
EL TAMAÑO PERFECTO DE LA PANZA VARIA DEPENDIENDO DE LA MODELO
Aquí vamos con las técnicas y trucos. Y la primera recomendación que doy es que las imágenes se hagan entre el séptimo u octavo mes, antes del séptimo mes puede que la barriga no muestre el tamaño ideal para el photoshoot, y después del octavo me la acumulación de líquido es tan evidente que la apariencia de hinchazón no permitirá que las madres se vean como Demi, sin embargo hay excepciones: en la más reciente sesión que realice, la modelo tenía más de ocho meses de embarazo y no aparentaba acumulación de líquido, por lo tanto no estaba hinchada…pero esto de verdad es una excepción.

TIP 2 - EL MAQUILLAJE RECOMENDADO


maquillaje para modelos embarazadas para un photoshoot
UN MAQUILLAJE LIGERO ES IMPRESCINDIBLE
En segundo lugar y para garantizar un look extraordinario, las modelos embarazadas deben ser maquilladas preferiblemente por un(a) profesional. Es común encontrar en las modelos grandes y profundas ojeras, problemas de pigmentación en la piel (manchas), estrías (rojas o blancas), labios resecos y un sinfín de detalles estéticos que es importante darles cobertura. Como las fotografías, están hechas por un profesional, el maquillaje también, aun no conozco a una persona que no sea profesional que tenga las herramientas y los conocimientos de un profesional. Recomiendo visitar el sitio: Maquillajeperfecto.com para saber trucos y tips sobre el maquillaje a embarazadas para fotografia profesional.



TIP 3 -NO HAY QUE OLVIDAR EL CABELLO


peinados para photoshoot de modelos embarazadas
ES CLAVE IR A LA PELUQUERIA ANTES DEL PHOTOSHOOT
Siempre que veo o leo un tutorial de fotografía acerca de un photoshoot de fotografía profesional, me llama la atención que muy pocas veces hablan de algo que es clave, el cabello.

Por eso mi tercera recomendación es el peinado, siempre se los digo a mis colegas, estudiantes y modelos, -antes de hacer nada vayan a la peluquería- . Está claro que las modelos embarazadas tienen contraindicaciones varias con respecto a los tintes y otras cosas, hay soluciones vegetales que pueden ser aplicadas sin problemas. También existe el mito de que el corte del cabello es igual al corte de la leche materna, es solo un mito del siglo XXVII, es mentira no pasa nada.

TIP 4 - EL OUTFIT


El vestuario o outfit para modelos embarazadas
ES MUY IMPORTANTE SABER QUÉ OUTFIT SE ADECUA MEJOR A LA MODELO
En cuarto lugar tenemos el vestuario y los accesorios. Con respecto al vestuario, desde mi punto de vista como artista, hay dos formas: desnuda o con ropa de embarazo, no recomiendo para nada enrollar a la modelo con una sábana, eso no es bonito y a todas luces deja ver la improvisación.

Además una imagen que no sea bonita no es un buen recuerdo. Y con los accesorios quiero hacer especial énfasis, porque es muy común ver imágenes de modelos embarazadas mostrando flores (rosas, kalas, girasoles) que por lo general quedan bien pero se corre el riesgo de que la modelo haya desarrollado en el embarazo una alergia al polen y no lo sepa (el embarazo está lleno de nuevas experiencias, la alergia al polen es muy común), entonces imaginen una modelo embarazada con un ataque incontenible de estornudo en medio de la sesión, queda claro que no puede tomar ningún antialérgico y que debe esperar pacientemente que se le pase, luego de esto le garantizo, la nariz roja como Rodolfo el reno, los ojos hinchados, llorosos y el cansancio típico de haber estornudado por una media hora, esto en una mujer embarazada se triplica, así que recomiendo, si quieren trabajar con flores o plantas, que sean artificiales.

TIP 5 - EL TIEMPO CUENTA


el tiempo exacto para un photoshoot de modelo embarazada
ES IMPORTANTE NO ABUSAR DEL TIEMPO DEL PHOTOSHOOT

Y mi quinta recomendación, justamente porque los efectos del embarazo maximizan todas las sensaciones, es que la sección no exceda las tres horas, haciendo tres cambios de vestuario, retoques en maquillaje y pausas para que la modelo descanse y se hidrate adecuadamente. Les recuerdo a mis colegas y modelos: las imágenes deben aparentar frescura, felicidad, candidez, nada de esto pasara si se notan cansadas.

Por último las invito a seguir estos pasos y les garantizo que tendrán imágenes hermosas y el registro de un recuerdo que como fotógrafos y madres nunca será borrado.

Las modelos embarazadas siempre se quieren verse bellas en las fotos, lucir una panza enorme, impecable y hermosa, espero que este articulo le oriente y le funcione, le pido que lo comenten, lo compartan en sus redes sociales y nos vemos pronto en otro articulo donde les contare como fotografiar bebés pequeños y no tan pequeños, Además le traeré un video de fotografía publicitaria muy bueno. 

Share on Google Plus

About Fernando Flores

4 comentarios:

Vanessa dijo...

Fer que lindo trabajo.. Bueno podría sugerir agregar en las sesiones Flores naturales...Claro q las lleven las mamás segun los colores a utilizar en el vestuario y el fondo..dan un toque elegante fresco y tierno, y al mismo tiempo permitiría a las guapas realizar otras poses,bueno queda a creatividad.
Otra recomendacion es el vestuario, tops, vestiditos y algunos de esos son los que las hacen lucir mejor sus pancitas los estampados y rallas hacen perder lo estilizado del trabajo fotográfico :(

Dana dijo...

Me encanta el final de tan bello y canson trabajo, yo lo viví y fue buenisimo, solo recomiendo que cuando Fer pregunte en plena sección, estas cansada? no les mientan x mucho que quieran las fotos listas, xq luego no se pondrán levantar de la cama al día siguiente, jajaja de resto todo bien! XD

darkmoon_night dijo...

HEY MUCHAS GRACIAS ESTABA BUSCANDO CONSEJOS ASI :D GRACIAS POR APOYAR A LAS PERSONAS QUE QUIEREN SABER UN POCO MAS :D

CAROL BRAVO dijo...

Gracias por los consejos sobre los reportajes fotográficos de embarazadas

Saludos